Mayora

Nuestro amigo cubano Arturo Alonso, quien se caracteriza por su gran desempeño y por su entusiasta labor en el Grupo promotor de Scrabble en Cuba, nos comparte mayora, un adjetivo en desuso para la mujer del mayor, el superior o jefe de una corporación o comunidad.

“Recuerdo mi última partida del Mundial Argentina 2013: jugando Rey de la Colina con Karina Dajch, iba delante ella y quedaba una sola ficha en la bolsa, hago una jugada de una letra y me le acerco un poco, ella juega cerrando un lugar donde supuestamente era el único para Scrabble y yo con uno en mi atril… empecé a buscar y de pronto me fijé en un ‘mayor’ que estaba puesto, pues por ahí jugué mi Scrabble (el cual no recuerdo). Solo quedó el ‘mayora’  en mi memoria. Por supuesto ella reclamó y fue válida la jugada. Con esta partida quedé en el lugar 38, muy meritorio para mí, siendo mi primer mundial, y solo llevaba cuatro años jugando”, relata Arturo.

¡Gracias, Arturo!

Palabras en Juego les invita a releer…

Chacmol y baca

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *