Led, lev, val, erre, erra y del

En nuestro cuadro perfecto e hipotético sobre el tablero, hoy tenemos led, un acrónimo del inglés light-emitting diode, diodo emisor de luz, el término en electrónica para llamar a este elemento semiconductor que emite luz cuando se le aplica tensión.

Seguimos con lev -también, leva-, la unidad monetaria de Bulgaria, y nuestro idioma admite el plural levs.

Un val -o valle- es una llanura entre montes o alturas.

La erre es la letra R o el dígrafo RR y los sonidos que representan, además de una forma del verbo errar, al igual que erra, que es no acertar algo. Otra forma también correcta de decir esto es yerre y yerra.

La contracción para de y el es del, por ejemplo, el atril “del” campeón en lugar de el atril “de el” campeón.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.