Historias con homófonas

En este momento convulso donde las organizaciones ambientalistas denuncian el desecho de toneladas de alimentos, es posible que un repollo se convierta en un repoyo (sobras de comida), con tantas personas malnutridas producto de las secuelas de la crisis, botar alimentos es una acción que sin duda se debe repoyar (repudiar). Mientras una persona se limpia la bocera (residuo) que le quedó alrededor de la boca con una costosa servilleta, otra se asume como vocera para denunciar que el desperdicio de comida no es ético, como tampoco lo que es que un médico divulgue el expediente de un paciente hético (tísico) y lo exponga al escarnio público. 

Sin duda, son tiempos difíciles los que corren en estos días y lo único que varía es el árbol de baría que sigue creciendo para alcanzar sus ocho metros; la pacificación del mundo se vuelve un discurso vacío y la añorada paz nunca llega. Pero, a pesar de la pandemia, en Italia, Estados Unidos y Chile la pasificación continúa: toneladas y toneladas de uvas se procesan en máquinas de secado para convertirse en pasa. 

Palabras en Juego les recomienda releer…

De avispones y abipones

Homófonas

Más palabras homófonas

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *