Gracias, cargáis y garcías

Con los dos anagramas de gracias: cargáis y garcías, hoy celebramos que estamos a punto de llegar a los mil artículos publicados en este espacio y les agradecemos que nos sigan leyendo, enriqueciendo y motivando en esta tarea de compartir la belleza y curiosidades de nuestro idioma.

Además, ponemos en pausa este segmento en el que hemos abordado la mayoría de las palabras de tres letras (sobre todo las menos conocidas) más otras palabras sorprendentes que nos han regalado Susana Harringhton y Marcos Araque. Sabemos que cargáis es una forma del verbo cargar, con 46 acepciones en el Diccionario aunque “poner o echar peso sobre alguien o sobre una bestia” es la más común. Y garcía en un significado para el zorro macho en Andalucía y Rioja.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

1 thought on “Gracias, cargáis y garcías

  1. Mil felicitaciones también por este blog, imprescindible para nosotros, los apasionados de las letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.