Concentración vs. presión

Cuando jugamos y no podemos concentrarnos, la presión sube.

Algunos actuamos con nerviosismo y otros mantienen una aparente calma, mientras todos nos vamos poniendo rojos.

Tendemos a tocarnos la cabeza o cualquier parte del rostro ante alguna situación difícil, o simplemente lo hacemos para poder prestar atención a nuestras letras y al tablero.

Y es que entre la presión y la falta de concentración se puede perder o ganar una partida.

Contaste las letras y te equivocaste, es falta de atención; agarraste letras de más o de menos, es falta de concentración; debes repetir el conteo de la puntuación en la palabra que colocaste o colocó el adversario: estás distraído. Se te acaban tus 30 minutos en el reloj de la partida, estás presionado.

El manejo de estas condiciones determina el perder o ganar un partido.

Mantente siempre alerta, come bien antes de jugar, hidrátate durante todo el día, camina al salir de la partida, ve el paisaje o los alrededores, relájate… ten una charla con los amigos, tómate un café y sonríe.

¡Entra a jugar tu próxima partida como un ganador!

*

PIE DE FOTO: La argentina Amanda Gauna, primera mujer campeona mundial de Scrabble, con el campeón más joven de los torneos de la FISE y el participante con menos edad (11 años) en un Campeonato Mundial, David Lozano, de México. Ambos analizan la partida en el Mundial de Scrabble Panamá 2019, en la que ella resultó vencedora por muy pocos puntos.

*

presión: acción de apretar o comprimir. También, fuerza moral o influencia ejercida sobre una persona para condicionar su comportamiento. Además, acoso continuado que se ejerce sobre el adversario para impedir su reacción y lograr su derrota.

atención: acción de atender (tomar en cuenta o en consideración algo y mirar por alguien o por algo, o cuidar de él o de ello).

concentración: acción y efecto de concentrar o concentrarse (centrar intensamente la atención en algo). Reconcentrarse, abstraerse.

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *