Chef, chop, lev, ovo y fon

Hoy les presentamos chef -la chef o el chef-, voz francesa para llamar a un jefe de cocina, en especial de un restaurante, y chop, palabra usada en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay para definir a una jarra o copa de tamaño grande para beber cerveza, o bien, a la cerveza contenida en un chop.

También tenemos lev -que es lo mismo que leva, la unidad monetaria de Bulgaria, y fon -que es lo mismo que fonio-, una unidad en Acústica para medir el nivel subjetivo de sonoridad, equivalente a un decibelio del sonido cuya frecuencia sea de 1000 hercios.

Un ovo es en Arquitectura un ornamento en forma de huevo y también una forma del verbo ovar, que significa poner huevos.

Los cinco términos, siendo sustantivos, admiten plural: chefs, chops, levs, fones y ovos.

_______________________________________________________

SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *