Asbesto

Diana Willigs, quien desde muy joven ha estado en competencias en Scrabble Paraguay, nos cuenta cómo descubrió la palabra asbesto, el nombre del mineral de fibras duras y rígidas, parecidas al cristal hilado, muy nocivo para la salud. Antes de conocerse estos efectos, fue un material usado en construcción y fabricación de artículos diversos de la vida diaria. 

“En 2018, durante el torneo nacional, me tocó una rival muy fuerte (Esther de Centurión). Dando vueltas y vueltas a mis letras encuentro la palabra asbesto, que en ese momento no sabía ni cómo se escribía, ni mucho menos su significado. Sabía que era algo altamente dañino pero nunca supe realmente escribirla hasta ese momento… no sabía si era con hache o con zeta, pero esta palabra la escuché en la televisión cuando era una niña: una frase bastante recurrente era ‘Contaminación por asbesto’. Se me había quedado grabada, así que me arriesgué y con eso gané la partida.”

Diana nos demuestra así uno de los beneficios del juego de las palabras cruzadas: la ampliación de nuestro vocabulario.

¡Gracias, Diana! Y sigue jugando.

Palabras en Juego te recomienda releer…

Correveidile

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *