Almoraduj

Nelson Verástegui, jugador colombiano que reside en Francia desde hace años y conductor de las competencias virtuales de duplicada en español desde el país galo nos comparte almoraduj, un sinónimo para dos plantas, la mejorana y el sándalo.

“No hay muchas palabras que terminan en jota. Conozco aj, almoraduj, boj, carcaj, contrarreloj, erraj, dij, herraj, reloj y sij. Almoraduj la aprendí jugando una partida contra Serge Emig (actual campeón mundial). Es otro nombre de la mejorana, que también se puede escribir almoradux”, nos cuenta Nelson.

“Hay más palabras terminadas en jota que me faltan por aprender: alioj, almofrej, balaj, borraj, cambuj, chuj, gambuj, itzaj, maniblaj, pedicoj, relej y troj. Algunas me han salido en partidas, pero mientras no retenga su significado, no las voy a dominar y no considero que las conozca realmente”, agrega.

Me gustaría agradecer también a Nelson, por todos los martes de Duplicadas en línea; son fantásticos.

¡Gracias, Nelson!

Palabras en Juego les invita a releer…

Velívolo

Gambuj

Gamboxes y aséptico

Transflor, estatutos, itzajes

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *