Achí, icho, sil, sal, lis y los

Los achíes son un pueblo de la familia maya de Guatemala, así que achí es el gentilicio y su lengua. El icho es una planta gramínea que crece en la puna o tierra alta próxima a la cordillera de los Andes.

Nuestro cuadro perfecto de hoy incluye sil, un sinónimo de ocre, mineral usado en pintura; la sal o cloruro de sodio del mar y nuestra mesa; la lis o lirio o su inconfundible flor; y los, el plural del artículo el.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.