Zotol, tarhui y shunte

Hoy las Conexiones nos llevan a sabores y olores de Latinoamérica y su diversidad lingüística. Brindemos por el inicio de septiembre con zotol o sotol una bebida alcohólica mexicana fabricada con una planta del mismo nombre, su etimología proviene del náhuatl. Asimismo, tarhui tiene su origen en el quechua y es una planta leguminosa peruana que produce unos granos comestibles llamados chochos, estos poseen un alto grado de nutrientes y sirven para el tratamiento de la diabetes.

Finalmente, shunte es una variedad de aguacate, proviene de una lengua amerindia llamada lenca que se hablaba en Honduras y parte de El Salvador.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *