Vocabulario ajuno

Hoy presentaremos algunas palabras que no serían del agrado del conde Drácula, por esa idea de que los vampiros le temen a una ristra de ajos y supongo que eso aplica en cualquier versión. El ajo es un ingrediente versátil en la cocina y se combina con distintas especies para dar como resultado una salsa conocida como alioli, ajoaceite, ajiaceite o ajolio, como se le dice en Aragón. Esta resulta ideal para ensaladas y, en el ámbito venezolano, para una empanada de carne mechada.

En líneas generales, ajete se refiere a un ajo tierno y también a una salsa que contiene ajo, al igual que ajillo que da lugar a deliciosos platos como los calamares al ajillo, los cuales se disfrutan más cuando se consumen en un restaurant a la orilla de la playa. 

Entre los guisos está el ajoarriero que es preparado con bacalao, condimentado con ajos y otros ingredientes y el ajoqueso, cuyo significado se deduce fácilmente.

Y hasta aquí el vocabulario ajuno. Los invitamos a comentar otras palabras vinculadas con nuestro ingrediente de hoy. 

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *