Uve, úes, ees, tau, eta

Los diferentes alfabetos agrupan las letras o símbolos que permiten construir palabras o ideas completas. Hoy compartimos el nombre de algunas de estas. En el español de América, la uve también es conocida como v corta o, en términos más coloquiales, v de vaca para distinguirla de la b.

Cuando corresponde pluralizarlas, la u se transforma en úes y la e se convierte en es o ees

Del alfabeto griego tenemos eta, que es la séptima letra, mientras que tau ocupa la decimonovena posición y en el hebreo ocupa el último lugar. En el alfabeto latino, tau representa la t.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.