Uci, uvi, ceo, veo, ion

Hoy les tenemos dos acrónimos con un mismo significado: uci, de unidad de cuidados intensivos, y uvi, de unidad de vigilancia intensiva, que son los nombres asignados al área de un hospital para enfermos muy graves.

Acompañamos este cuadrado en el tablero con ceo, que es el nombre de un pez marino también conocido como gallo por tener una aleta dorsal en forma de cresta de gallo; con veo, forma del verbo ver; y con ion, que es el átomo o agrupación de átomos que por pérdida o ganancia de uno o más electrones adquiere carga eléctrica.

Palabras en Juego les recomienda releer…

SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *