Sinonimia

Es por demás interesante la existencia y el uso de los sinónimos, esas palabras que, respecto de otra, tienen el mismo significado o muy parecido, como perro y can. La sinonimia es, a su vez, la condición de sinónimo en el plano lingüístico y, en la retórica, es el empleo intencionado de voces de significación idéntica o semejante, para amplificar o reforzar la expresión de un concepto, como ejemplo: la gloria, el éxito, la popularidad de un artista.

En nuestro mundo del Scrabble en español, han coincidido las inquietudes de dos compañeros: Itser González, de Venezuela, y Rubén Darío Falconett, de Panamá, para identificar sinónimos por región geográfica.

A partir de mañana, Rubén nos acompañará como autor invitado para compartirnos junto con Itser estos sinónimos en una nueva sección que esperamos les guste y nos ayuden a enriquecer.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *