Sexis

sexi (en plural, sexis), sexy, sex appeal y sex-appeal: Atractivo físico y sexual o que posee ese atractivo.

*

Marilyn Monroe y Elvis Presley son considerados los dos artistas más sexis del siglo XX en la industria del entretenimiento de los Estados Unidos y a sus tempranas muertes, ambas ocurridas en un mes de agosto, siguió la creación de las leyendas que siguen vivas, muchas décadas después.

Las poses de Marilyn y los pasos de Elvis llegaron a muchos países; la belleza de ella sigue presente hoy en mercancías diversas como ícono de Hollywood y en una marca de lencería, mientras que la música de él sigue sonando y generando grandes ganancias. Su casa en Tennessee, llamada Graceland y convertida en atracción turística, es la segunda residencia más visitada en el país después de la Casa Blanca. Todo el centro de Memphis es un homenaje constante para El Rey.

Volviendo a nuestro tema, que son las palabras, el Diccionario de nuestro idioma incorporó además el término sex symbol (también sex-symbol) como sinónimo de símbolo sexual. Se recomienda el uso de itálicas por ser tomadas tal cual del inglés y solamente se ha españolizado, como lo comentamos en un inicio, sexi. En un tablero de Scrabble, son válidas sexi, sexis y sexy.

FOTOMONTAJE DE ELVIS PRESLEY Y MARILYN MONROE, QUIENES NUNCA COMPARTIERON ESCENA. ENTRE LOS SEGUIDORES DE AMBOS EXISTE LA FANTASÍA DE IMAGINARLOS JUNTOS Y HAN CREADO MÚLTIPLES FOTOS DE ELLOS COMO PAREJA.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *