Ses, uta, lúe, pus y ura

Las CONEXIONES de hoy tienen que ver con el cuerpo humano, las enfermedades y algunos de los agentes que las causan. Iniciamos con ses, denominación dada en Aragón y Murcia al extremo final del intestino. Asimismo, uta es una afección que ocasiona úlceras faciales y es común en Perú. La sífilis, conocida también como lúe, es una enfermedad infecciosa, adquirida por contagio sexual o transmitida durante la gestación; pus es un líquido de color amarillento o verdoso compuesto por suero, leucocitos, células muertas y otras sustancias que es secretado de tejidos inflamados. Finalmente, ura es la larva de un insecto que excava bajo la piel una larga galería, ocasionando graves molestias en personas y animales.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *