Seducir

Iván Ottenwalder, único jugador de República Dominicana registrado en la Federación Internacional de Léxico en Español y quien ha participado en varios encuentros internacionales en Cuba y en el Mundial de Paraguay 2017, nos comparte seduciré, del conocido verbo seducir, que cuenta con tres acepciones: persuadir a alguien con argucias o halagos para algo, frecuentemente malo; atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual, y embargar o cautivar el ánimo a alguien.

“Con este vocablo conjugado: seduciré, que me dio 74 puntos, derroté por vez primera en mi vida a la bella y extraordinaria jugadora cubana Enma Morris, en su propia morada, el 9 de septiembre del 2019. ¡Cómo olvidarlo! El marcador final fue de 551 – 418”, relata Ottenwalder, quien se mantuvo muy activo el año pasado en las Duplicadas virtuales.

¡Gracias, Iván!

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *