Sao, saz, sen y ceo

Hoy hablaremos de elementos de la naturaleza. Iniciamos con sao, que designa a un árbol llamado labiérnago cuyo hábitat está en países europeos; en Cuba este término se usa para referirse a una sabana pequeña que posee algunos matorrales o grupos de árboles. 

A su vez, saz es sinónimo del conocido sauce o sauz. La primera acepción de sen designa al árbol cuyas hojas sirven como purgante.

Finalmente, ceo es el nombre de un pez, llamado también gallo, ya que una de sus aletas se parece a la cresta de esta ave.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

1 thought on “Sao, saz, sen y ceo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.