Ruc, rad, upe, apa, can y den

Un can es un perro pero también una pieza de bronce en artillería antigua, un gatillo en armas de fuego, una viga como elemento arquitectónico, un juego y un príncipe o jefe tártaro.

En nuestro cuadro de hoy tenemos también rad, una unidad de dosis absorbida de radiación; apa, una interjección en México para mostrar extrañeza y también la expresión chilena “al apa”: a la espalda o a cuestas.

Un rocho o ruc es un ave fabulosa a la cual se atribuye desmesurado tamaño y extraordinaria fuerza. Del verbo upar, levantar o aupar tenemos upe; y den, del verbo dar: donar o entregar.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.