Quídam

Nuestra amiga Yamile Thyme compartió recientemente la palabra quídam y me recordó de inmediato el nombre del espectáculo del Cirque du Soleil, que en este 2019 celebra 35 años de haber llegado a redefinir la experiencia circense con sus espectáculos de alta calidad, con música original y un impresionante despliegue de tecnología.

Esta empresa canadiense dejó atrás los leones, elefantes y cualquier otro animal que antes veíamos en la pista del circo para presentar acrobacias llenas de color y relacionadas en un hilo conductor del espectáculo, bautizado con nombres por demás atrayentes: Alegría, Misterio y Saltimbanco, entre muchos otros.

Quídam significa en latín “uno, alguno” y es la forma coloquial para llamarle a un sujeto a quien se designa indeterminadamente o a un sujeto despreciable, cuyo nombre se ignora o se quiere omitir. En el espectáculo del Cirque du Soleil, abordaba las experiencias de la gente común como una visita a los orígenes de estos artistas callejeros en Quebec que se han convertido en acróbatas de fama mundial.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

1 thought on “Quídam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *