Pruno, ocrey, boqui y ayúa

Seguimos conectados con el verdín de la naturaleza. Nuestras palabras de hoy son pruno, árbol frutal conocido también como ciruelo; ocrey u ocra es el nombre dado en El Salvador al quingombó o quimbombó, una planta de uso comestible cultivada en América; boqui, es un tipo de enredadera que crece en suelos chilenos. Al igual que ñocha, comentada en la entrega anterior, se usa en la fabricación de cestos y canastos por su gran resistencia. Finalmente, ayúa es una voz guaraní para nombrar a un árbol de tallo espinoso empleado en carpintería y con fines medicinales.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *