Pal, abras, en, ju, ego…

En el ánimo festivo por la publicación de nuestro quingentésimo artículo, hoy tomamos las letras que dan nombre a nuestro sitio web y las reagrupamos en ocho palabras: pal, abras, ju, ego, aj, su, ben y ele.

Sabemos que abras es una forma del verbo abrir, su es uno de los pronombres posesivos y ele es el nombre de una letra. También que ego es coloquialmente el exceso de autoestima y que ju es el sonido de la risa (como también lo son ja, je, ji y jo).

En la heráldica, el pal es el palo o partición del escudo, el elemento que delimita las zonas interiores. El sustantivo aj (en desuso, ax), es un sinónimo de achaque, indisposición o molestia. Y tomado del árabe tenemos ben, un árbol cuyo fruto del tamaño de una avellana, da por presión un aceite que no se enrancia y que se emplea en relojería y perfumería.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *