Pación, siega, rasión, cacera

Aunque a primera vista puedan parecer errores ortográficos, no lo son. El término pación se usa en dos provincias españolas para denominar al pasto producido en un prado luego de la siega, conjugación del verbo segar cuyo significado es cortar el fruto de los cereales con ayuda de una hoz u otros instrumentos o maquinarias destinadas para esa labor; cacera es la zanja o canal por donde se lleva el agua que es aprovechada para el regadío de las siembras. Finalmente, rasión es el resultado de raer, entendido como el proceso de eliminación de pelos o sustancias que se encuentran adheridas a una superficie, utilizando para ello un instrumento áspero o cortante.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *