Noviáis, visiona y sinovia

Lila del Cerro, jugadora uruguaya, nos comparte tres anagramas: noviáis, del verbo noviar o mantener una relación de noviazgo; visiona, del verbo visionar, que es creer que son reales cosas inventadas; y sinovia, líquido viscoso contenido en una bolsa o cápsula y que lubrica las articulaciones de los huesos.

“En el último Austral en Chile, jugando contra una muy buena y muy simpática jugadora argentina, podía ganar el partido si hacía un Scrabble (colocar las siete fichas en una sola jugada). En mi atril vi tres posibilidades pero no puse ninguna de las tres palabras porque no estaba segura de que fueran válidas y no quise perder el turno. Puse una palabra corta con la que hice bastantes puntos con la V… pero ¡perdí el partido! Después de entregar la planilla me fijé… y ¡las tres son válidas!”, relata.

Excelentes palabras que resultaron memorables por una triple decepción, en una situación por  las que todos los jugadores de torneos hemos pasado.

¡Gracias, Lila!

A propósito de noviáis, Palabras en Juego les invita a releer…

Noviar y ennoviar

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *