Nao, coy, car, roa, toe y toa

Hoy en CONEXIONES nos une el mar. Empezamos con nao, un tipo de embarcación antigua. En la actualidad se considera un cultismo para referirse a nave o barco, usada, generalmente, en textos literarios o científicos; car es el extremo inferior y más grueso de la entena (vara o palo encorvado y muy largo al cual está asegurada la vela latina en las embarcaciones de esta clase). Como sustantivo, en el ámbito marítimo, roa es sinónimo de roda, una pieza gruesa y curva, de madera o hierro, que forma la proa de la nave y coy es un trozo de lona o tejido de malla en forma de rectángulo que, colgado de sus extremos, sirve de cama a bordo. Finalmente, toe y toa son conjugaciones del verbo toar (atoar) que significa llevar a remolque una nave.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *