Múltiples gentilicios (2)

Continuamos con el apasionante tema de los gentilicios. Un árabe es natural de la región de Arabia (también conocida como Península Arábiga), que no debe confundirse con Arabia Saudita, ya que el nacido en este reino es saudí o saudita. Es decir, un saudita es árabe, pero no necesariamente un árabe es saudita o saudí.      

Los nacidos en la India: su gentilicio es indio y no hindú, ya que en su primera acepción un hindú es un hinduista, que es un seguidor del hinduismo, religión politeísta predominante en la India. Por lo tanto, una persona natural de la India es indio y no necesariamente tiene que ser hindú, ya que no es una religión que practica el cien por ciento de la población, así como un hindú podría no ser indio, natural de la India. Aplica el mismo ejemplo para israelita e israelí, que algunos podrían confundir por la similitud de ambas palabras. Un israelí es natural de Israel, mientras que un israelita es quien profesa el judaísmo.

Volviendo al caso de los hindúes, también se le llama así al natural de Indostán, que es el nombre históricamente original de la región del subcontinente indio que comprende La India, Pakistán, Bangladés, Sri Lanka, las Maldivas, Bután y Nepal.

Más sobre gentilicios:

Gentilicios

Los orígenes de las gentes

Múltiples gentilicios (1)

Author: Mikel Anzola

Pesquisidor de datos curiosos, polígloto apasionado de los idiomas, en especial del español, y en los tiempos libres productor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *