Mir, diu, uci y mea

Las ramas de la medicina son diversas, de allí que un mir (médico interno residente) requiere mucho tiempo de estudios para recibir la titulación que lo acredita como especialista en un área. Si se forma como ginecólogo estará facultado para colocar el diu, que es un dispositivo intrauterino para evitar el embarazo. Por el contrario, si estudia para ser intensivista podrá atender a los pacientes en estado de gravedad recluidos en la uci que es la unidad de cuidados intensivos.

Finalmente, un urólogo sabrá las causas por las cuales un hombre no mea y es importante aclarar que el verbo mear es malsonante: los términos apropiados serían orinar o miccionar.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.