Mazorral y cotuzas

La jugadora Beatriz Moscatelli, de Argentina, nos comparte mazorral y cotuzas. La primera palabra es un adjetivo para alguien grosero o rudo y la segunda es, en El Salvador y Guatemala, la forma de llamar al agutí, un roedor de la familia del conejillo de Indias, que vive en las zonas boscosas de Centroamérica y Sudamérica.

“Cuando comencé a jugar en tablero, aquí en el grupo de Rosario, me di cuenta que no quería solo un juego a nivel social, sino entrar a jugar torneos. Entonces fui por un vocabulario más amplio. No sabía el océano de palabras que me esperaba. La primera que me sorprendió fue mazorral, y nunca la olvidé pero tampoco la he podido colocar. En cuanto a cotuzas, la ubiqué en el juego on line y perdió valor, ya que mi compañero de juego me dijo que yo la había “anagramado”. Me ofendí, yo la sabía, pero, bueno, ahí no se puede demostrar”, nos cuenta Beatriz.

“En mi búsqueda aparecieron tantas hermosas palabras para un Scrabble que una sueña con ubicar alguna vez, pero aprendí que una palabra corta, bien ubicada, también es importante. O sea… las palabras de 4 o 5 letras, también hay que estudiarlas”, agrega.

¡Gracias, Beatriz! 

Mazorral ha aparecido en este espacio, en la sección Domingueras:

Mazorral

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *