Malcorte

Nuestro amigo Raúl Ernesto Báez, de Cuba, nos comparte malcorte, un término muy específico para llamar al quebrantamiento de las ordenanzas y estatutos al sacar de los montes altos maderas de construcción o leña para combustible y carboneo.

“Fue en una partida que le gané a una querida jugadora nuestra en un encuentro amistoso y esa palabra yo recién la había aprendido. De hecho, ella la trató de conjugar alargándola y colocó la ene para ‘malcorten’, que por supuesto fue inválida”, nos cuenta Raúl.

El equipo de Palabras en Juego envía un fraternal abrazo a nuestros amigos cubanos, todos tan amables como excelentes y dedicados jugadores.

¡Gracias, Raúl!

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

1 thought on “Malcorte

  1. Doy fe del excelente vocabulario de mi amigo Raúl. Hombre culto que coloca una palabra y conoce su significado. Esto que hoy Norma visibiliza es un verdadero botón de muestra. Gracias Normita por tus elogios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.