Malcorte

Nuestro amigo Raúl Ernesto Báez, de Cuba, nos comparte malcorte, un término muy específico para llamar al quebrantamiento de las ordenanzas y estatutos al sacar de los montes altos maderas de construcción o leña para combustible y carboneo.

“Fue en una partida que le gané a una querida jugadora nuestra en un encuentro amistoso y esa palabra yo recién la había aprendido. De hecho, ella la trató de conjugar alargándola y colocó la ene para ‘malcorten’, que por supuesto fue inválida”, nos cuenta Raúl.

El equipo de Palabras en Juego envía un fraternal abrazo a nuestros amigos cubanos, todos tan amables como excelentes y dedicados jugadores.

¡Gracias, Raúl!

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

1 thought on “Malcorte

  1. Doy fe del excelente vocabulario de mi amigo Raúl. Hombre culto que coloca una palabra y conoce su significado. Esto que hoy Norma visibiliza es un verdadero botón de muestra. Gracias Normita por tus elogios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *