Luna dorada

Con motivo de los 50 años de aquel gran salto de la humanidad al pisar por primera vez la Luna, les queremos compartir recomendaciones de la Fundéu BBVA (la Fundación del Español Urgente, que impulsa el buen uso del español) para resolver dudas relacionadas con el tema.

Por ejemplo, Luna va con mayúscula cuando nos referimos específicamente al satélite natural de la Tierra. También se nos recuerda que el término correcto es quincuagésimo (y también usar el número 50) aniversario y que es correcto en este caso el verbo aterrizar -posarse sobre la superficie de la Tierra- como lo es alunizar: dicho de una nave o un tripulante: posarse en la superficie de la Luna. Por cierto, el Diccionario nos ofrece una segunda definición para alunizar: entrar en un establecimiento por el procedimiento del alunizaje para robar en él. Este método implica la acción de dirigir un vehículo contra la luna de un escaparate con la finalidad de romperla y perpetrar un robo.

La atención mundial durante este fin de semana en la enigmática Luna nos invita a repasar la serie de términos que Itser González nos brindó en este espacio hace algunos meses. Para leer el artículo, puede dar clic aquí.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *