Loo, roo, too y zoo

Hoy les presentamos en CONEXIONES las únicas palabras de tres letras que terminan con dos oes: loo, roo, too y zoo.

Tres de ellas son formas para la primera forma del singular (yo) de los verbos loar: alabar o dar loas, roer: la forma de comer de los roedores, cortando el alimento de a poco y superficialmente, con los dientes; y toar (también, atoar): en el campo de la Marina, llevar a remolque una nave. A su vez, zoo es el acortamiento de zoológico, como en parque zoológico.

Para la presentación de estas palabras, agregamos dos palabras de dos letras, ambas interjecciones: to (que puede ser la voz para detener al caballo o para llamar al perro, o para pedir tener cuidado, o para indicar extrañeza) y ro, la voz para arrullar al niño.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *