Jis, ni, nis, xi y xis

Hablemos hoy de letras cuyo origen se remonta a Grecia. La primera es ni, cuyo plural es nis: ocupa la decimotercera posición en el alfabeto y corresponde a la ene del latino, mientras xis viene de xi y ocupa la decimocuarta y equivale a la equis del latino.

Finalmente, jis surge de la pluralización de ji, vigesimosegunda letra del alfabeto griego que corresponde a che del latino, y a ese mismo dígrafo o a la ce o a la cu en las lenguas neolatinas.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.