Jimio, machín, chuva y olingo

Hoy se celebra el Día del Orangután, un primate cuyo hábitat está en Borneo y Sumatra, islas asiáticas donde la destrucción del ecosistema y la caza indiscriminada amenazan su supervivencia. 

Por tanto, las CONEXIONES tienen que ver con los simios: iniciamos con jimio, sinónimo de mono, al igual que machín, como lo registra el Diccionario de la Lengua Española para Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

La chuva es un simio endémico de la Amazonía peruana mientras que el olingo es un mono aullador que vive en Honduras y se distingue por su cabeza grande, nariz aplanada y su abundante pelaje negro. 


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *