Guipado

Alfredo Hurtado, de México, nos comparte guipado, del verbo coloquial guipar, que significa ver, percibir o descubrir y se usa en un sentido irónico.

“Gracias a guipado acabo de ganar una partida que iba perdiendo por 80 puntos”, nos dijo Alfredo en un receso del torneo amistoso 2020 de la Federación Mexicana de Léxico.

Como los grandes jugadores de Scrabble, Alfredo es un estudioso de las palabras raras y ha sido campeón mexicano en tres ocasiones.

¡Gracias, Alfredo!


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

2 thoughts on “Guipado

  1. Gracias Fidel, me voy a hespir de tanto elogio… pero te advierto que voy a procurar no dejarme 😉

  2. Alfredo Hurtado, un gran jugador, muy fuerte, muy táctico, la próxima vez que nos enfrentemos voy a guipar para ganarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *