Gazmoño

El internacionalmente conocido Santi Rosales, quien fundó y publica el blog Scrabble Sant Andreu, nos comparte la palabra gazmoño, un adjetivo para quien finge devoción, escrúpulos y virtudes que no tiene.

“Fue en un torneo en el norte de España, (una palabra) muy bonita, muchos puntos, pero no valía de nada y perdía igualmente ya que no sumaba lo suficiente, pero fue más dulce la derrota. Ese mismo año, con el mismo jugador, José Antonio Lozano, pero a orillas del Mediterráneo, también la puso pero en esta ocasión mi ventaja era superior”, nos cuenta nuestro amigo.

Nos imaginamos el paisaje de mar y te agradecemos esta palabra memorable, Santi, abrazos.

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

2 thoughts on “Gazmoño

  1. Escribe José Antonio Lozano:
    Gazmoño es una palabra con una etimología tan bonita como discutible. Parece emparentada con gazmiar, de donde derivaría en primera instancia. Gazmiar es golosinear, golosear y también gulusmear, todas ellas palabras muy gulusmeras para los jugadores de scrabbles por sus g, sus zm o sus úes. Y gulusmear viene de un cruce entre gazmiar y golosear o bien de gula + husmear, según fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *