Gasoil, diésel y fuel

Tomada del inglés y con idéntica escritura, hoy les presentamos fuel, la fracción pesada del petróleo natural obtenida por refinación y destilación, que se utiliza como combustible para plantas de energía eléctrica, calderas y hornos. Están aceptados en el Diccionario como sinónimos fueloil y fuelóleo (palabra aún no válida en el juego de las palabras cruzadas).

Otra palabra del inglés es diesel, que proviene del apellido del ingeniero alemán Rudolf Diesel (1858-1913), inventor del carburante diésel, también llamado gasoil y gasóleo, y del motor de alto rendimiento que lo usa. Se llama diésel no solo al gasóleo, sino al motor y al vehículo provisto de motor diésel.

La descripción de gasoil o gasóleo es la fracción destilada del petróleo crudo, que se purifica especialmente para eliminar el azufre y se usa, sobre todo, en los motores diésel y como combustible doméstico.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *