Gag, gap, fax y top

Los anglicismos son las palabras que provienen del idioma inglés y nuestro español tiene muchos de ellos. El primer ejemplo hoy es gag, el efecto cómico rápido e inesperado en una película u otro tipo de espectáculo. El plural es gags.

También tenemos gap, definido como el vacío o distancia excesiva entre dos términos que se contrastan, como cuando hablamos de un gap generacional o gaps en los niveles educativos o salariales.

Fax es el sistema, el aparato y el documento que se envía o recibe a distancia vía la transmisión por la línea telefónica. El plural es faxes y el verbo es faxear.

Top -plural, tops es una prenda de vestir femenina, generalmente ajustada, que cubre el pecho y llega hasta la cintura. Top es también una interjección (originada de stop) para ordenar que pare una maniobra.

En la conexión de estas palabras encontramos también fo, una interjección para expresar asco, desaprobación o rechazo, y ax, una voz en desuso para expresar dolor.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *