Francio, luz, tea, rúe, dúo y lid

Este domingo la tea o antorcha olímpica empezó un nuevo recorrido desde Tokio hacia la próxima sede de los juegos que será en París, la llamada “ciudad luz”. Hoy compartimos francio que es un elemento químico nombrado en honor al país de origen de su creadora y se caracteriza porque no es muy común encontrarlo en la tierra.

Al igual que el francio, los deportistas con medallas olímpicas son pocos, de allí que deben esforzarse por ganar por medios justos cada competencia, bien sea individual, en dúo o por equipos. Triunfar en buena lid es honrar los valores del olimpismo.  

Esperamos que para esa fecha el COVID se haya controlado totalmente  y en  la capital parisina tanto los atletas como el público puedan ruar, es decir transitar libremente a pie, en carro o coche por cualquier rúe (calle).


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *