Fon, pon, ron, son y ton

Concluyamos con las palabras de tres letras que terminen en o y ene, además de las ya presentadas bon, don, con, eón, ion y non. Las de hoy son fon, pon, son, ron y ton.

Tenemos pon, del verbo poner y también de la expresión dar pon, que es ofrecer transporte en Puerto Rico. La palabra fon es un acortamiento de fonio, una unidad de sonido. 

Podría ser una conjugación del verbo ser, pero nos referiremos aquí al son como un sonido agradable al oído y, en Cuba, música popular bailable. El ron es la bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar. Y ton viene de la expresión sin ton ni son, para referirse a algo sin motivo, ocasión o causa, o fuera de orden y medida.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Palabras en Juego

Adelaida Romero, Itser González, Marcos Araque, Mikel Anzola, Norma Garza y Susana Harringhton juegan con las palabras en el Scrabble y también en este espacio que destaca la belleza, riqueza y curiosidades del español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *