Fon, fer, her, man

Declarado el 23 de septiembre como Día Mundial de la Lengua de Señas, su propósito es favorecer la inclusión de las personas sordas y reconocer el valor de esta forma de comunicación como expresión de la diversidad cultural y lingüística. Los tipos de sordera son diversos, pueden ir desde la ausencia total del sonido hasta una percepción baja (hipoacusia) que se mide en decibelios. 

En relación con el tema, hoy compartimos fon o fonio que es una unidad de nivel subjetivo de sonoridad, equivalente a un decibelio del sonido cuya frecuencia sea de 1000 hercios. Asimismo, las otras tres palabras están en desuso:  fer y her significan hacer y man  es un apócope de mano. Precisamente, la lengua de señas se basa en hacer gestos con las manos a fin de expresar un mensaje según un código conocido por los usuarios. 


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *