Finde, año, ¡ea!

La actualización 2020 del Diccionario de la Lengua Española incorpora finde, palabra que resulta del acortamiento de fin de semana, que es la parte de la semana que comprende el sábado y el domingo.

Como hoy es fin de año, quisimos presentarles esta novedad, que también será válida en el juego de las palabras cruzadas cuando sea actualizado el Lexicón, juez virtual de las competencias de Scrabble.

La palabra de conexión es ea, ¿y qué es ea?, es la voz para animar (como la que escuchamos en los conciertos), así que ¡ea! ¡ánimo! Después de lo que hemos vivido en este 2020, estamos seguros, o al menos con mucha esperanza, de que el 2021 será mejor. ¡Feliz año nuevo!


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Palabras en Juego

Adelaida Romero, Itser González, Marcos Araque y Norma Garza juegan con las palabras en el Scrabble y también en este espacio que destaca la belleza, riqueza y curiosidades del español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *