Fai, fil, iré, are, les e íes

Nuestro cuadrado de hoy abre con fai, de la expresión de fai o de gratis, en El Salvador, y de puro fai, sin ningún motivo, por propio gusto, en El Salvador y Honduras.

A su vez, fil en un término en desuso para el fiel de romana o en oficial que asistía en el matadero y también se usaba en el término fil derecho o pídola, que es un juego infantil en el que uno de los participantes salta abriéndose de piernas y apoyando las manos sobre la espalda de otro que está doblado sobre sí mismo hacia adelante.

Completamos con iré y are, formas de los verbos ir y arar, el pronombre personal les y el plural de la letra i, íes.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.