Etiquetas animales (5)

El uso de nombres y características de animales empleado para referirse a las personas no se agota. La simple expresión “es un animal” para etiquetar una conducta grosera o incivil refleja la diferencia entre los seres humanos y el resto del reino animal: la facultad de raciocinar, que es usar la razón para conocer y juzgar.

Hay insultos comunes para llamar a quien se considera insignificante, como insecto, gusano, y sabandija si además es despreciable. También se le llama reptil a una persona rastrera, vil e innoble. Una víbora es una persona con malas intenciones.

Un basilisco es un animal fabuloso al que que se atribuía la propiedad de matar con la vista y también es un reptil americano de color verde, del tamaño de una iguana pequeña. Además, es una persona furiosa o dañina y estar hecho un basilisco es estar sumamente airado o enfadado.

La política o la táctica de o del avestruz es la actitud que muestra quien trata de ignorar peligros o problemas o rehuir al compromiso, en referencia al hábito de esta ave de dos metros de altura de cavar en el suelo para buscar alimento, como lombrices, comer arena que ayuda en su sistema digestivo o haciendo un agujero para depositar sus huevos.

Cerebro de mosquito es una expresión para referirse a alguien de poca inteligencia y cabeza de chorlito (el nombre de una ave de 25 centímetros de largo que vive en las costas y fabrica su nido en el suelo) se usa para llamar a una persona ligera y de poco juicio.

Palabras en Juego les invita a leer…

Etiquetas animales (1), (2), (3) y (4)

De perros a perros

Cotorreemos

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *