Especial de especias

Cuando nos convocaron para este proyecto, cada uno para fusionar sus cualidades en un todo, me sentía un poco desconcertada… ¡es que somos tan diferentes! Quizás una pizca de alguno sea más que suficiente, pero supe que un poco más de otros daría una mejor sazón.

Para los primeros 300 aún faltaba un poco de sal, así que la buscábamos con otras potencias, del Himalaya, marina, gruesa, en fin… era un acto de pasión que solo digeríamos ya sentados a la mesa.

Nuestro sentir era claro. Nos faltaban unos condimentos que le dieran ese toque explosivo, llamativo, sin igual, a nuestras preparaciones. Más pimienta, comino, tomillo, cúrcuma, o un toque de orégano, de chile, quizás azafrán, curry, nuez moscada, mostaza… algo como la canela, vainilla, clavos de olor… todo es válido para servir un buen plato.

Nos convertimos en cocineros, juntando letras, textos y talento; el menú tiene de todo, sin importar la naturaleza. Sumamos aportes de varias nacionalidades y es así como creció nuestra carta.

Llegamos a 600 entradas con un postre que hemos comido junto a ustedes, siempre contando con sus comentarios, críticas y alegría, compartiendo nuestros enlaces y colocando un “me gusta” cada vez que nos ven en algún lado.

Ya no queremos parar. Se han sumado otros condimentos, hemos traído hierbas cultivadas desde el corazón y aquí estamos, tratando que esto no sea un evento pasajero, una serie que termina, un “me trae la cuenta, por favor”.

Contamos con que el apetito no se acabe, que el contenido de valor siga siendo nuestro fuerte y que ustedes, los comensales, se diviertan, lo disfruten y hasta puedan regalarnos sugerencias y ¿por qué no?, sus propias recetas.

Los toques de especias en la vida, son como una partida de Scrabble: no son iguales, pero todas son interesantes.

Aquí seguimos.


especia: Sustancia vegetal aromática que sirve de condimento; por ejemplo, el clavo, la pimienta, el azafrán, etc.

especiar: verbo transitivo. Añadir especias a una comida.

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

4 thoughts on “Especial de especias

  1. Como ciudadana del mundo y cómplice de nuestra pasión por las letras que nos ha premiado con tantos amigos comunes regados por el planeta, me encantaría algún día en que la inspiración toque a mi puerta, contribuir con un cordial Marivi-etto a este menú tan selecto. Que las musas se manifiesten! Un abrazo y nuestro agradecimiento a todos los que nos han deleitado el paladar del intelecto en esas 600 entregas.

  2. Ja, ja, ja, Soool, de sobra está decir que tienes cubierto libre en este restaurante, gracias por tu apoyo de siempre. El equipo de Palabras en Juego te envía besos, abrazos y un postre.

  3. Me encanta este restauran , adoro saborear sus exquisiteces. Como buena amante de la cocina, he aprendido nuevas recetas que han enriquecido el paladar. Entre letras, frases y artículos he logrado ganar peso, kilos que deseo se mantengan y pueda ganar mucho más…La gorda de Solange, espera que con estos manjares, mejore su nivel en este mundo de letras. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *