El fin de la infancia (2)

NOTA DE PALABRAS EN JUEGO: La familia internacional de jugadores mundialistas del Scrabble en español aprecia estos relatos y nuestro amigo Horacio Moavro nos deja siempre algunas palabras interesantes. La de hoy es el verbo lloriquear, y a esta efusión de lágrimas agregamos los sustantivos y sinónimos lloriqueos, lloros, lloradas, lloreras, lloretas, lloraderas y llantos.

(Escenas del capítulo anterior)

El fin del capítulo anterior nos encuentra con Claudia Amaral y Héctor Klie clasificados a la final del Campeonato Mundial 2004.

 La sala para la Final estaba acondicionada en un lugar privado y muy acogedor. El problema era cómo transmitir la final al resto de los jugadores, y al resto del mundo.

 Y ahí la disposición y el ingenio de los scrabblistas se puso en marcha: Francisco Javier Guerrero encabezó la marcha y fue con un grupo al supermercado más próximo. Compraron cartulinas, pegamento y marcadores gruesos de distintos colores. Un grupo de trabajo multinacional armó, con sus integrantes arrodillados en el piso, un tablero gigante con las casillas pintadas de los colores correctos.

Otro grupo armó la logística de la transmisión: Susana Ramírez preparó la sala. Adriana Geicher y Antonio Álvarez fueron los veedores. Adán Cassan fue el juez de palabras (¡con los dos tomos del Diccionario de la Real Academia Española 22 bajo el brazo, obviamente!). Nada de Juez Virtual ni mucho menos Lexicon, que estaba muy lejos en el futuro… Carmen Vallecillo y María Nieves Balzano iban y venían con los datos de los atriles. Y quien suscribe transmitía vía Redeletras, haciendo de ambos jugadores al mismo tiempo. Fue la primera vez que se transmitió una Final en directo. Una experiencia emocionante que aún hoy, 16 años después, me hace lloriquear.

Jugando: Claudia Amaral y Héctor Klie, con los veedores Adriana Geicher y Antonio Álvarez ————————– En el tablero gigante: Selene Delgado, José Luis Rodríguez e Hiquingari Carranza ————————– Transmitiendo: Horacio Moavro y Carmen Vallecillo.

Pueden ver los testimonios en bitácora de la partida. Muchos amigos siguieron la transmisión desde todo el mundo.

¡Y arrancaron! Héctor ganó la primera partida y Claudia se recuperó ganando dos seguidas. Entre partida y partida bajaban al salón, donde estaban todos los demás, a relajarse un poco. Tres partidas emocionantes, cerradas, de alto vuelo. Pueden ver el desarrollo en Redeletras, sección Torneos Presenciales.

La fiesta terminó esa noche, todos abrazados en la entrega de premios, con felicitaciones a la campeona mundial, con mucha alegría por el encuentro con amigos y con tremendo orgullo por los logros de la creciente FISE…

Fotos del Mundial Panamá 2004, cortesía de ReDeLetras.

 Y nos declaramos listos para nuevos desafíos. En la Asamblea se ratificó la sede en España para el 2005, ¡pero ahí ya arranca otra historia!

Author: Horacio Moavro

Argentino, scrabblista, contador, discutidor, abuelo. Interesado en todo. Lo mejor: pasar buenos momentos con los amigos de acá y de allá. Nunca falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *