Chaqueño

Helen Trocel, jugadora venezolana viviendo en Argentina, nos comparte chaqueño (natural del Chaco, el nombre de una región en Argentina y también en Bolivia) y nos relata esta anécdota de sus años en competencia en Caracas.

“En 2016 me preparé muchísimo para la Final nacional. Era el año del Mundial en Lille, que no requería clasificar, pero era mi último torneo en Venezuela y quería quedar en una buena posición. Y aunque sabía que no podría viajar, trabajé por esa meta. Entre todo lo que estudié vi muchos gentilicios gracias a un listado que me facilitó Paddy (Pedro Morales, de Perú).

“Jugaba mi partida contra Raquel Topel, iba muy cerrada y de pronto me salen las letras para colocar chaqueño: no lo dudé ni un segundo y lo logré. Gané la partida y con ella quedé dentro del cuadro de los mejores jugadores de ese año”, agrega Helen.

¡Qué buenos recuerdos! Gracias, Pulga, y que sigas cumpliendo tus metas.

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *