Chal, chic, jai, tex, tul

Comprar ropa en época decembrina es una tradición para muchas personas, así que nuestras CONEXIONES de hoy empiezan con chal, una prenda elaborada con paño de seda o lana usada sobre los hombros para abrigar o adornar. Puede ser confeccionado con tul, un tipo de tejido delgado y transparente de seda, algodón o hilo, que forma malla, generalmente en octógonos. Sin duda, portar esta prenda puede ser muy chic, es decir, elegante, distinguido, a la moda, lo cual dependerá también de la calidad del hilo utilizado en su diseño, este se mide en tex, una unidad de masa lineal de una fibra textil equivalente a 1 gramo por 1000 metros de longitud. Cerramos con, jai que es una mujer joven y atractiva en la jerga caló (variedad del romaní que hablan los gitanos de España, Francia y Portugal). A ella, seguramente, le agradará vestir hermosos y coloridos trajes en Navidad y Año Nuevo.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *