Cerebro

Hoy celebro a mi cerebro, ese órgano vital que nos permite estar activos para todo en la vida. Es nuestro centro de análisis, respuestas y acciones, así que debemos aprender a controlarlo y a mantenerlo saludable.

Para muchos parecerá un misterio, para otros, un laberinto que debemos recorrer y descubrir cada día.

Es la materia gris que alberga el intelecto. Nos hace inteligentes, creativos, procesa emociones y memoria, eso que tanto nos interesa cuando estamos en competición, conversando con nuestros amigos, o imaginando el próximo reto a resolver.

Lo veremos a diario, en un pulso a pulso contra nosotros mismos, al enfrentarnos a tomar decisiones y resolver los problemas de la cotidianidad, y eso que no debes dejar escapar, eso que te anima a seguir viviendo.

Nuestro cerebro nunca descansa, siempre quiere más. Mantente alerta.


cerebro: Uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existente en todos los vertebrados y situado en la parte anterior y superior de la cavidad craneal. También, sinónimo de cabeza, juicio, talento y capacidad. Además, la persona que concibe o dirige un plan de acción y una persona sobresaliente en actividades culturales, científicas o técnicas.

intelecto: Entendimiento, potencia cognoscitiva racional del alma humana.

inteligente: Sabio, experto, instruido.

creativo: Que posse o estimula la capacidad de creación, invención, etc.

emoción: Interés, generalmente expectante, con que se participa en algo que está ocurriendo.

memoria: Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.


NOTA: El 22 de julio es el Día Mundial del Cerebro, gracias a la Federación Mundial de Neurología que tomó la iniciativa de darle importancia a la salud cerebral y concientizar a la sociedad sobre su potencial, riesgos y enfermedades.

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *