Cao, yal, oca, ave, emú y clo

Hoy alzamos el vuelo para establecer nuevas CONEXIONES. Nos dedicamos a las aves, animales ovíparos con el cuerpo cubierto de plumas. Poseen pico, dos patas y dos alas que, generalmente, les permiten volar. Existen distintas variedades entre las que podemos encontrar el cao, un ave carnívora de la familia de los córvidos, de plumaje negro y pico corvo. Su hábitat está en Cuba y República Dominicana. Asimismo, yal es un pájaro pequeño conirrostro con plumaje gris y pico amarillo propio de Chile. Por su parte, emú es un ave similar al avestruz, pero más pequeña, vive en las llanuras de Australia y oca es un ganso doméstico, comúnmente, de color blanco. Finalmente, clo es la onomatopeya para representar la voz propia de la gallina clueca.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *