Bon, bum, pum, pun, dom y zum

El sexteto de palabras de hoy comparte la terminación en ene y eme: bon da inicio a la lista y es sinónimo de bueno, aunque es un vocablo en desuso. A su vez, pum y pun son onomatopeyas para expresar el ruido, al igual que bum, utilizada cuando reproducimos el sonido de una explosión. 

Finalmente, dom proviene del ámbito religioso y designa al título honorífico otorgado a algunos religiosos cartujos y benedictinos, mientras zum es producto de la castellanización del anglicismo zoom y su significado abarca tanto al objetivo que posee la cámara para alejar o acercar lo que se desea fotografiar como al efecto generado por dicha acción.   


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.